Integrarse: Pequeña reflexión.

Hola amigos, sé que hace tiempo no he publicado nada en esta página y lo siento. Cosas han pasado y no he tenido ningún ánimo de continuar escribiendo, hasta hace unos días.

Hoy les traigo una pequeña reflexión que he tenido y me gustaría compartirla con ustedes, que les sirva también como consejo.

INTEGRACIÓN.

teaserbox_2455329596

 

Hace unos días, ha llegado una nueva compañera a mi curso. No pienso compartir su nombre, mas lo importante aquí es que ella viene de Francia y no habla Español.

¿Qué tiene que ver esto con la integración?

Pues fácil. Cuando llega un nuevo o nueva compañero/a, lo normal sería intentar integrarlo o integrarla en el grupo. No necesariamente hacer que sea tu mejor amig@, pero si que no se sienta a parte, que se sienta bien. Más aún cuando no habla tu idioma y deben comunicarse en otro, por ejemplo Inglés o en mi caso, Francés.

Me he dado cuenta que a parte de mí y otr@s dos amigo/as, nadie ha hecho realmente un esfuerzo en ayudarla.

He notado que dos compañeras la “utilizan”. Simplemente la llaman, le dicen:

«¡Eh, ven aquí!»

Sin embargo, cuando ella se acerca a su grupito después de que la llaman, la ignoran y no la integran al grupo. Lo que me hace pensar que solamente le hablan por ser francesa.

Porque… ¿Ustedes creen que pasaría lo mismo si llegara alguien que es chileno o chilena al igual que todos nosotros? La situación sería totalmente distinta.

Image57

 

 

Todo esto me ha hecho pensar en lo difícil que es integrarse en un grupo, sobretodo si es un grupo en el cual no tienes nada en común con nadie.

Yo misma tengo problemas para integrarme, debido a que mis gustos no congenian con los de la mayoría de los adolescentes de mi edad, ya que yo tengo una mentalidad un poco más adulta (por eso prefiero hablar con adultos o gente mayor que yo).

Es por eso que decidí ayudar a la chica nueva, porque además de que es lo que hay que hacer, sé muy bien lo difícil que es integrarse. He tenido suerte, pues ella tiene gustos parecidos a los míos.

Opino que deberíamos dejar de ser tan cerrados, y tratar de integrar a quien notemos esté solo, triste, sin amigos, sin nadie con quien hablar.

wpid-wheelchair+little+girls.jpg

Para nadie, pero para NADIE es fácil vivir en un mundo en el que te evitan y te tratan mal. Si hicieron eso contigo, cuando tú lo que querías era hacer amigos, no lo hagas con los demás.

Y sobretodo, no hagas como mis compañeras y su falsa integración. No es bonito ignorar a alguien que está confundido y necesita realmente un empujoncito para conocer mejor una nueva realidad.

Eso ha sido todo, espero les haya gustado. Nos vemos 💕

firma

 

 

 

Acerca de Delfina S.A.F

"No pienses, mira"

Publicado el 03/18/2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hey. Soy Toto, no se como llegue aqui pero mi punto de vista:

    Siempre hay gente que se aprovecha. He tenido un profesor que tampoco sabia nada de español y siempre se burlaban de el (claro, el nos podia reprobar si queria, pero era muy noble el profesor). Es muy dificil integrarse incluso en colegios nuevos, pues tu primer día hablará mucho de ti. Ella teniendo esa desventaja, con más razon necesita apoyo, y la comunacion con ella puede terminar muy bien como te paso a ti.

Responder

Persemove

Seamos libres siempre

tomo1504

El diario de pinguinos minecrafteros

pachiuruthepenguin

Just another WordPress.com site

Ola Soy Churrillo

¡Aqui hay Cosas para que Chabelo te quite minutos de tu vida!

Club Penguin Nite

¡Tu mejor opción!

CpenguinPulga

Just another WordPress.com site

Trucos de Club Penguin

Trucos de Club Penguin

Club Penguin Art

Un sitio especialmente diseñado para no aburrirse

Club Penguin Express™

Trucos/Guías/Adelantos/Novedades y Mas de Club Penguin...

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

