Piñera anuncia eliminación del 7% de salud para los adultos mayores más vulnerables

Hola Amigos,

La eliminación total del 7% de cotización de salud para los adultos mayores que tengan una pensión inferior a 255 mil pesos y que pertenezcan al 60% más vulnerable -y que sean parte del pilar solidario-, anunció esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, cumpliendo así con uno de sus principales compromisos de campaña y con la aspiración de miles de jubilados de Chile.

El Jefe de Estado adelantó que en los próximos días se enviará una indicación al Congreso para que se concrete la medida, agilizando y ampliando los beneficios destinados a este importante grupo de la población.

“Quiero anunciar hoy algo que ha sido un anhelo durante tanto tiempo, no solamente de los adultos mayores, sino que de toda la sociedad chilena. En los próximos días nuestro Gobierno va a enviar al Congreso una indicación que elimina el descuento del 7% para todas las pensionadas y pensionados del pilar solidario, es decir, las que tienen una pensión inferior a 255 mil pesos y pertenecen al 60% de los chilenos más vulnerables”, indicó.

En ese sentido, destacó que “esto va a significar una ayuda y un alivio a más de 700 mil chilenos y chilenas que están pensionados. Y con esto, estamos haciendo justicia. Pero también quiero agregar que no nos hemos olvidado de nuestra clase media”.

Ello, por cuanto de forma adicional, el Jefe de Estado explicó que el Gobierno amplía el alcance de esta iniciativa. Esto implica que un año después de que esté operativa la medida principal, se va a reducir de 7 a 5% la cotización de salud de aquellos que están en el 20% de la población que sigue en la escala de vulnerabilidad, llegando a amplios sectores de la clase media.

El Presidente explicó que “adicionalmente, un año después, vamos a extender este beneficio al cuarto quintil, es decir, a todos los pensionados que pertenecen al 80% más vulnerable, reduciéndole a ese cuarto quintil del 7 al 5% el descuento de salud. Con esto vamos a tener a más de un millón de pensionados chilenos que van a verse beneficiados con esta medida y que van a poder aspirar a una vida más plena y más digna”.

En definitiva, la fórmula implica que la eliminación del 7% se concreta de una sola vez para el 60% de los pensionados pertenecientes al pilar solidario, a diferencia de la fórmula inicial propuesta por el Gobierno, en la que se planteaba una reducción escalonada y progresiva. Además, se beneficiarán más de 540 mil pensionados adicionales al proyecto original con la inclusión de un nuevo sector de la población.

Para concretar este completo paquete social de beneficios, el Mandatario realizó un especial llamado al Legislativo para tramitar cuanto antes las disposiciones. “Quiero pedir al Congreso que nos apuremos en aprobar este proyecto de ley, porque mientras antes lo aprobemos, antes vamos a poder mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores”, dijo. Y recordó que desde el momento en que se aprueba la ley, “vamos a necesitar aproximadamente 60 días para implementar este cambio y mejorar las pensiones”.

El Jefe de Estado se mostró esperanzado en que esta ayuda comience a operar cuanto antes y enfatizó que “estoy seguro que de esta forma estamos simplemente haciendo justicia y respondiendo a un anhelo y a una necesidad”.

Además, dijo que “no solamente estamos cumpliendo nuestro compromiso de la campaña presidencial, estamos haciendo algo mucho más grande, estamos transformando a nuestra sociedad en una sociedad más acogedora, más humana, más cariñosa, tratando mejor a nuestros adultos mayores”.

 ATTE,
Delfina
club penguin acuatico
noticias cp y internacional

Related Posts with Thumbnails

 

Anuncios

Acerca de Delfina S.A.F

"No pienses, mira"

Publicado el 06/28/2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Persemove

Seamos libres siempre

tomo1504

El diario de pinguinos minecrafteros

pachiuruthepenguin

Just another WordPress.com site

Ola Soy Churrillo

¡Aqui hay Cosas para que Chabelo te quite minutos de tu vida!

Club Penguin Nite

¡Tu mejor opción!

CpenguinPulga

Just another WordPress.com site

Trucos de Club Penguin

Trucos de Club Penguin

Club Penguin Art

Un sitio especialmente diseñado para no aburrirse

Club Penguin Express™

Trucos/Guías/Adelantos/Novedades y Mas de Club Penguin...

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: